Atraparon a cinco “roba cable” en calle del sector Los Chorritos

El director de la PM de Libertador, comisionado Rubén Maldonado, informó que el hecho ocurrió la tarde de este miércoles.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
cable
Los tres adultos y dos menores quedaron a la orden del Ministerio Público. Foto: Prensa PM Libertador

Notitarde.- La Policía Municipal de Libertador atrapó a tres adultos y dos adolescentes, por robo de cable en un poste del sector Los Chorritos.

Según informó el director del cuerpo policial, comisionado Rubén Maldonado, el hecho ocurrió a las 6:40 de la tarde de este miércoles.

Por el hurto del cableado aprehendieron a William Alexander Martínez Anselmi; Zenón López Hernández; Jeferson David González Salinas y dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, respectivamente.

El jefe policial dijo que habitantes del sector denunciaron a través del 0800LIBERTA sobre el robo del cableado. Los vecinos aseguraron que cinco sujetos estaban en la calle y sobre un poste del alumbrado público cortando cable.

Los residentes aportaron a la policía las características físicas y de vestimenta de los cinco sospechosos.

Los “roba cable” al ver a los policías emprendieron veloz carrera

Los uniformados acudieron a la zona y avistaron a un grupo de sujetos que coincidían con los datos aportados por los vecinos. Uno de los hombres tenía un objeto de gran tamaño de color negro.

Trascendió que los vándalos al notar la presencia policial emprendieron veloz carrera iniciándose una persecución a pie; la cual terminó a los pocos metros con la captura del grupo.

Indicó Maldonado que en el lugar donde estaban los sujetos colectaron un cable de color negro aparentemente de telefonía; igualmente hallaron una cegueta y una tenaza metálica.

En la revisión corporal incautaron un arma blanca, adherido al cuerpo de unos de los detenidos. Tras la colecta de todo este material procedieron a la detención de los sujetos.

La PM trasladó el cable y todo lo incautado al comando

Los funcionarios trasladaron a los detenidos, el cable y otros objetos a la sede del comando, en Tocuyito.

El procedimiento lo pasaron al Ministerio Público; ante la Fiscalía 26 con competencia en responsabilidad penal de menores; y la Fiscalia 6ta con competencia en material estratégico.

Te puede interesar: Capturan en Carabobo a peligroso homicida caraqueño

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.