Auditaron software de máquinas para elecciones del 20-M

Quienes hayan sido seleccionados para prestar el servicio electoral y tengan causa  justificada, podrán solicitar la excepción a través del portal del CNE en internet

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-Este lunes se realizó la auditoría de verificación de archivos de configuración del software de máquinas de votación, para las próximas elecciones presidenciales.

Se contó con la presencia de organizaciones políticas, auditores,técnicos y el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica(Ceela),Nicanor Moscoso.

En la sede del Poder Electoral se revisaró el software que determina el comportamiento de las funciones de la máquina.

Asimismo, se examinó de forma exhaustiva los valores de seguridad y el cifrado de archivos de configuración de los programas.

Excepción del servicio electoral

Los votantes seleccionados para prestar servicio electoral que no puedan cumplir con este deber constitucional, pueden hacer lo siguiente:

Presentar desde lunes 23 de abril y hasta el lunes 7 de mayo,la solicitud de excepción de esta obligación.

Dicho trámite podrá hacerse a través del Sistema Automatizado habilitado en el portal del Consejo Nacional Electoral en internet: www.cne.gob.ve.

El servicio electoral está consagrado en la Constitución Nacional, específicamente en su artículo 134.

El artículo 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales dicta que:

 “Las personas mayores de 65 años de edad, con alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, las personas cuya profesión u oficio las obligue a laborar el día del evento electoral (médicos, periodistas, bomberos, pilotos comerciales, funcionarios del orden público, entre otros), así como las candidatas y los candidatos para esa elección, pueden solicitar ser exceptuados”.

Quienes aleguen causa justificada de excepción, deben consignar los documentos que la certifiquen.

Las personas que incumplan con el servicio electoral obligatorio recibirán multas con un monto equivalente a 50 unidades tributarias.

Lee también: Candidato presidencial Bertucci presentó su Plan de Gobierno

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.