Aumenta exportación de alimentos bolivianos a Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Paz, 17 febrero 2014.- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó hoy que aumentó el año pasado la venta de alimentos bolivianos a Venezuela. 

Las exportaciones de torta de soja, azúcar blanco, aceite de soja, azucares de caña y leche en polvo alcanzaron a 147 millones de dólares, señala. 

Mientras que Bolivia compró diésel venezolano por un valor de 13,3 millones de dólares. Además de asfalto natural, aceites, lubricantes, úrea y grasas. El total de las importaciones fue de 16 millones de dólares en 2013. 

El IBCE destacó que Bolivia logró un saldo comercial a favor de 131 millones de dólares. "Venezuela dejó de ser el principal proveedor de diésel para Bolivia", agregó. 

Las exportaciones bolivianas a la República Bolivariana de Venezuela en el período 2008-2013 acumularon un valor de 1.624 millones de dólares, mientras que las importaciones a 1.872 millones, dejando un saldo comercial negativo de 248 millones de dólares. 

El Banco Central de Bolivia, por otra parte, reportó que la deuda bilateral del país a Venezuela alcanza a 156,6 millones de dólares. China es el principal acreedor con 430,7 millones. La deuda bilateral llega a 777,7 millones de dólares. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir