Aumenta a 53 número de casos confirmados de chikungunya en Brasil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Brasilia, 24 septiembre 2014.- El número de casos del virus de la fiebre chikungunya en Brasil aumentó a 53, confirmó hoy el Ministerio de Salud. 

Según un comunicado divulgado en Brasilia, hay 16 casos que son por transmisión interna del virus. A los dos casos detectados la semana pasada en el amazónico municipio de Oiapoque, en el extremo norte del país, se suman ahora otros 14 registrados en la ciudad nororiental de Feira de Santana, en el estado de Bahía. 

"Las personas infectadas no poseen registro de viaje internacional a países donde hay transmisión", apuntó el Ministerio, que agregó que Brasil también registra otros 37 casos de la enfermedad en personas que sí han estado en los países afectados por el brote. 

El gobierno envió a equipos del Ministerio de Salud a los dos estados afectados -Amapá y Bahía-, para apoyar las autoridades sanitarias locales en la búsqueda de casos sospechosos y reducir la población de los mosquitos transmisores del vírus. 

El virus chikungunya se detectó por primera vez en África y Asia en 1950, y llegó a las Américas en diciembre del año pasado, cuando hubo un brote de la enfermedad en las Antillas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir