Aumentan a 260 los cadáveres recuperados del ferry hundido en Corea del Sur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seúl, 5 mayo 2014.- Casi tres semanas después del accidente del ferry surcoreano "Sewol", los equipos de rescate hallaron 12 cuerpos en el interior del barco, con lo que suman 260 los cadáveres recuperados. 42 de las 476 personas que viajaban a bordo siguen desaparecidas. 

Hasta hoy, los buzos consiguieron ya entrar en casi todas las cabinas del barco en las que se cree que podría haber cadáveres de los pasajeros desaparecidos, informaron medios surcoreanos. 

La mayoría de los pasajeros quedaron atrapados en las plantas bajas del ferry de varios pisos que se accidentó el 16 de abril al cambiar de rumbo. La mayoría de los pasajeros eran alumnos de una escuela secundaria que se encontraban de excursión. 

Los investigadores creen que una sobrecarga, además de las reformas realizadas en el ferry, pudieron ser algunos de los motivos del hundimiento. 

También se investiga si la carga estaba debidamente asegurada. El capitán y otros 14 miembros de la tripulación están en prisión preventiva, acusados de abandonar a los pasajeros a bordo en el barco accidentado. Sólo 174 personas pudieron salvarse. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir