Aumentan controles contra el contrabando en la frontera colombo-venezolana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 de febrero de 2014.-Desde hace una semana se ha incrementado los operativos en la frontera colombo-venezolana por parte de las autoridades, a propósito del contrabando de combustible y alimentos que ha afectado la industria de Colombia y la economía de Venezuela. 

El periodista colombiano Diego De Pablos, relató que desde hace algún tiempo se ha visto complicada la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad para los pobladores de Cúcuta y otras zonas fronterizas que se trasladan a Venezuela. "En los últimos días, del lunes para acá se ha incrementado los operativos de la Guardia Nacional Bolivariana y no se permite el paso de ningún artículo. Por ejemplo: la gente que quiere atravesar los puentes Francisco de Paula Santander y Libertador", declaró a Primera Página. 

Señaló que las autoridades están decomisando a los colombianos desde un botella de aceite hasta una bolsa de arroz y azúcar. 

Manifestó que la situación de controles de ha venido presentando desde la crisis diplomática que se registrara entre el presidente fallecido Hugo Chávez y el exmandatario Álvaro Uribe Velez. "Antes era normal hacer el mercado completo en Venezuela, productos de aseo personal y víveres en general y hasta la carne se estaba comprando en Venezuela. Desde hace 3 años, desde la crisis política entre Hugo Chávez y Álvaro Uribe, yo creo que han arreciado los controles, y se está incomodado a los colombianos que se abastasen en Venezuela", expresó. 

El periodista aseguró que los controles deben ser aplicados a la "grandes mafias" y no "a la gente común". 

Informó que este viernes la política del Norte de Santander incautó una gran cantidad de combustible y durante el transcurso del día realizarán otros operativos en la zona fronteriza. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir