Aumentan ventas de bebidas refrescantes ante ola de calor (2406279)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 1.- Fuertes temperaturas se han registrado en los últimos días en todos los estados del país.

Vendedores informales de la ciudad comentaron que las ventas de bebidas refrescantes han aumentado significativamente, siendo el jugo de naranja, agua de coco y el papelón con limón los más buscados.

Choferes de autobuses, taxistas, de vehículos particulares y hasta los peatones en general, se han visto en la necesidad de hacer una parada obligatoria en los puestos de bebidas para hidratarse y así sobrellevar el calor en la que lleva ya unos días sintiéndose en toda Valencia.

Jairo Ortiz, comerciante informal que desde hace varios años trabaja en las adyacencias del Parque Fernando Peñalver, comentó que las ventas de jugo de naranja subieron considerablemente desde hace cuatros días; pues según su testimonio, es la primera vez que recibe a tantos clientes exhaustos por el calor.

 Tengo 11 años vendiendo jugo de naranja en la entrada del parque y desde hace cuatro días me ha impresionado el aumento. Al día estoy vendiendo casi 500 vasos; es decir, que gasto 15 sacos de naranja. Primera vez que hay tantas personas desesperadas por el calor , señaló.

El agua de coco es de lo más buscado para refrescarse

Uno de los comerciantes de la avenida Montes de Oca, quien prefirió no identificarse, informó que el agua de coco es lo que más han buscado los peatones en la zona, pues indicó que las neveras le quedan prácticamente vacías a mitad del día, según el entrevistado  el agua de coco se está vendiendo como arroz porque es lo que más hidrata y quita la sed .

En otros sitios se venden tizanas, refrescos, jugos envasados, todo para tratar de controlar la ola de calor que, además, tiene en alerta a quienes permanecen mucho tiempo del día fuera de sus hogares y en algunas zonas de la ciudad se puede ver a las familias cargando su reserva de agua potable para hidratar a los más pequeños.

Balnearios improvisados a orilla de la calle

Quienes son más atrevidos han dispuesto en la acera de su vivienda una piscina portátil para darse un baño y, en familia, refrescar estos días en los que se siente el aumento de la temperatura.

Por su parte, los pasajeros también han tenido que ingeniárselas, pues en las camioneticas las personas han optado por utilizar abanicos para aguantar el calor mientras se encuentran atrapados en el tráfico de la ciudad.

Se espera que en los próximos días la ola de calor continúe en el país y se extienda hasta el mes de junio, por lo que será conveniente tomar ciertas previsiones, en cuanto a hidratación se refiere, para evitar estados de desvanecimiento tanto en niños como en adultos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir