Aumentan a 4 las víctimas de la ola de frío en Gaza, entre ellas tres bebés

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jerusalén, 10 enero 2015.- El número de víctimas en la franja de Gaza a causa del temporal de viento, lluvia y nieve que sacude Oriente Medio desde el miércoles se elevó hoy a cuatro, después de que los servicios de emergencia hallaran los cadáveres de otros dos bebés y un adulto. 

Fuentes médicas citadas por la agencia local Maan dijeron que sus efectivos hallaron el cadáver de un bebé de dos meses, muerto por el frío en un refugio para desplazados de la localidad de Bet Hanún, en el norte de la franja. 

Horas antes, otro bebé de sólo un mes de vida falleció por la misma razón en la localidad de Janyunes y ayer viernes una niña también de meses murió asfixiada en la localidad de Kuzá cuando sus padres encendieron una estufa para calentarse. 

La cuarta víctima es un pescador de 22 años que falleció de frío cuando trabajaba en la playa al oeste de Januyes y cuyo cadáver fue hallado hoy. 

El temporal de vientos huracanados y lluvias torrenciales que sacude Oriente Medio ha agravado la situación de miles de gazatíes que siguen sin vivienda desde la guerra del pasado verano con Israel, que dejó destruidas o con serios daños más de 50.000 casas. 

La actual ola de frío, procedente de Rusia, ha venido acompañada de temperaturas de 2 grados a pie de playa, vientos de hasta 100 kilómetros por horas y olas de hasta 10 metros. 

Debido a la precariedad de la vivienda y la inundación de barrios enteros, los equipos de defensa civil en la franja han tenido también que evacuar a cientos de habitantes del barrio de Shayaíe y de la ciudad de Rafah y trasladarlos a escuelas de la ONU. EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir