25% aumentará pasaje suburbano e interurbano a partir del 30 de abril (2147120)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 23.- El precio del pasaje aumentará 40 por ciento en las rutas suburbanas e interurbanas en el territorio nacional, según se informó en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.130 que circuló este miércoles.

Este aumento será fraccionado en dos partes, un 25 por ciento a partir del 30 de abril, mientras que el resto corresponderá a un 15 por ciento para el 15 de agosto de este año.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Carabobo, Adolfo Alfonso, manifestó su descontento con relación a este anuncio, pues “no cumple las expectativas” planteadas en la petición realizada ante el Gobierno Nacional de realizar un aumento del 70 por ciento.

Según Alfonso, esta medida no contribuirá con la cobertura de los gastos propios de los transportistas, relacionados a la compra de repuestos, el mantenimiento de las unidades, así como lo destinando al sostenimiento de sus hogares.

“La estadísticas indican que este país tiene la inflación más alta del mundo, se han incrementado los precios tanto en el sector automotriz, como en otros ámbitos. Por eso la población tiene que estar consciente de que tenemos que aumentar el pasaje para poder subsistir”, agregó.

Alfonso agregó que aunque “lamentan” la decisión del Gobierno, acatarán la medida autorizada para la fecha establecida. Asimismo, indicó que las tarifas se ajustarán de acuerdo a las rutas que cada unidad de transporte realice.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir