Aumento de la gasolina dejó varios muertos en Zimbabue

En estas manifestaciones, 26 personas resultaron heridas. Los medios locales de Zimbabue reprimió a los manifestaciones con gas lacrimogenos y disparos. 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Zimbabue -gasolina-Notitarde
Foto: EFE.

Notitarde.- Las autoridades de Zimbabue no han confirmado la cantidad de muertos que dejó una ola de protestas en ese país, a causa del aumento de precio de la gasolina.

EFE reseñó que desde este lunes, los nativos de esa nación africana, trancaron calles y avenidas para exigirles al Gobierno que detenga dicho aumento.

En estas manifestaciones, 26 personas resultaron heridas. Los policía de Zimbabue reprimió a los manifestaciones con gas lacrimogenos y disparos.

El Mandatario de esa nación duplicó el precio del combustible para “acabar con las colas en las gasolineras”.

La colectividad enardecida quemó varias sedes policiales y patullas. También hubo varios saqueos en diversas tiendas de comida y equipos electrodomésticos.

Más de 200 atestados

Según los reportes de la ONG, Forum de Derechos Humanos de Zimbabue, 12 personas resultaron heridas por los disparos de la policía.

Esta ONG asegura que los heridos que no quieren recibir atención hospitalaria por temor de ser arrestados.

Este sábado 12 de enero, el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, subió el precio del litro de gasolina de 1,38 dólares a 3,31 dólares, reseñó EFE.

Lea también: Más de 10.000 venezolanos deberán tramitar de nuevo residencia en Perú

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.