Aumento de pasaje o ineptitud de funcionarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es evidente el malestar de los usuarios de la línea que cubre la ruta MORON-VALENCIA-MORON luego del aumento del pasaje establecido en gaceta oficial No 6.130 de fecha 22 de abril del presente año; el exorbitante aumento de casi un 100% y la pregunta a considerar de muchos de los trabajadores es, si ahora los que laboran en la ciudad de valencia tendrán que gastar aproximadamente la mitad de un sueldo mínimo mensual en pasajes para trasladarse al lugar donde bregan en la referida capital del estado. Sin contar con los gastas de traslado interno que también se le suman. 

Sin embargo, lo que llamó poderosamente mi atención luego de analizar la mencionada gaceta; fue la ineptitud de la Directora de Transporte de la Alcaldía del Municipio Juan José Mora Lisett Hernández quien al parecer sin tener la capacidad para defender a la población más desposeída, se instaló en una mesa de negociaciones con la asociación civil de transportistas encargados de la mencionada ruta para alcanzar bajar el precio de  70 a 55 bolívares, tal como si se tratara de un gran logro del Gobierno local. 

Igualmente; esta discapacidad  salpica a todos y cada uno de los concejales que se instalan en una silla a través del voto popular, solo para conseguir una dieta mensual ya que desde el Concejo se ha generado una comisión fiscalizadora de precios que parece ser una comisión mas burocrática que dedicada a lo que realmente le corresponde, ya que al no recibir denuncias por algún tipo de hecho aparentemente ilicitico, o que vaya en contra de ley de precios y costos justos, es su deber avocarse al conocimiento de las causas sin justificación que valga. 

Necesario es aclarar que el aumento que establece la gaceta oficial 6.130 es de 52 Bs. de 59 bs para aquellas unidades que presenten seguro de ocupantes; póliza que debe cubrir indemnizaciones por muerte, invalidez, hospitalización, gastos médicos, gastos fúnebres y pérdida de equipaje por causa de robo o extravió,  y un aumento de un 25% sobre la tarifa inicial, para días feriados y domingos. Lo que parecen desconocer la directora de Transporte y los concejales, es que la resolución clasifica los vehículos colectivos en Tradicional, Ejecutivo, Buscama y Especial o de Lujo, y estas tarifas aplican para las unidades ESPECIALES O DE LUJO que por las características de sus descripciones, deben ser cómodas,  con asientos reclinables de 3 a 6 posiciones (tipo poltrona), con apoyo para descansar las piernas, permitiendo la posibilidad de dormir en forma natural y cómoda, con aire acondicionado y baño.    

Vale entonces mencionar que de igual manera la resolución establece un precio de 43,25 Bs. para aquellas unidades clasificadas como unidades de SERVICIO EJECUTIVO que posean asientos reclinables de tres a cinco posiciones, separadores de asientos y aire acondicionado y de 41,25 Bs. para aquellas unidades calificadas como TRADICIONAL; unidades colectivas sin aire acondicionado, con asientos reclinables de uno a tres posiciones y separación entre asientos que permitan tener libres las rodillas del espaldar anterior. Parece que ninguna se adapta a la realidad.

Lo que tampoco se adapta a la realidad es que mientras que la gaceta oficial 6.101 de fecha 5 de junio de 2013, derogada por cierto por la actual; tarifaba la ruta MORON-VALENCIA-MORON con una tarifa única convencional de 13,20 a partir de septiembre de 2013 mientras las unidades colectivas cobraban 27 y 30 bolívares bajo la mirada complaciente de a quienes les compete regular esto.

Lo cierto es que debemos tomar cartas en el asunto bajo las condiciones actuales que vive nuestro país y la ineficiencia que reina en la administración local del municipio Juan José Mora; aunado a la víspera de un posible aumento en el precio de la gasolina es evidente que si dejamos pasar esta situación veremos un par de nuevos aumentos que se consumirán de manera considerable en salario de los usuarios de la referida ruta.  

Twitter: @fvanegasx

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir