Aumento salarial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

65 aumentos salariales desde el año 1999 hasta la fecha ha realizado este gobierno, sin poder resolver la grave crisis económica que existe en Venezuela. 21 de ellos con la vieja moneda del bolívar, 42  con el fulano bolívar fuerte, y  van  2 con el bolívar soberano. ¿Y qué ha pasado hasta entonces? ¡Nada!, somos cada vez más pobres, nuestra moneda no alcanza para comprar, y cada día la vida es más cara.

Los aumentos han sido unilaterales, sin convocar a los sectores involucrados como lo son, los empresarios y los trabajadores para discutir las medidas de aumento salarial. ¡Es un yo con yo!, producto de su megalomanía, y carácter autocrático que en nada resuelva la situación caótica en la que se encuentra la economía.

Cuando el gobierno nos anuncio el aumento de 1800 bolívares soberanos el 1 de septiembre, nos dijo que el valor del Petro era de 3600 y que este fulano Petro estaría anclado al precio de la cesta  petrolera. Para ese entonces el salario mínimo era el equivalente a 30 dólares. Ahora bien que sucedió, ayer cuando el gobierno anuncia este nuevo aumento, ya el valor del salario básico había alcanzado los 8 dólares. Este nuevo aumento de 4500 bolívares soberanos representa solo 9, 5 dólares, ósea, hasta  la odiada por este gobierno divisa sufrió un  bajón.

¿Si el 1 de septiembre el aumento salarial representaba 30 dólares, porque este nuevo aumento solo representa 9,5? ¿Ese factor de corrección del que habla el gobierno, que sirvió para el ajuste del nuevo valor del Petro, de donde salió? ¿Si el precio del petróleo esta en caída, porque suben el valor del Petro? Esta manera absolutamente discrecional de modificar el valor del Petro, es una de las muchas trampas de este gobierno en contra de la ya maltratada y golpeada economía.

No hay la menor duda, que, mientras este gobierno este en el poder, no vamos a superar esta difícil situación económica. No es salir de Maduro, es salir de un sistema que destruyo el aparato productivo y anclo la economía en el  siglo pasado.

Tenemos que regresar a un modelo de economía de libre mercado,  generar desde el gobierno la suficiente confianza para que la inversión pública, la privada, sirvan para apalancar el desarrollo y la producción. Este nuevo aumento de salario, no es que se va a volver sal y agua, es que ya es sal y agua. Y finalizo recordando aquella vieja frase, ¡Es la economía estúpido!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir