Aumento de 50% del salario exige el sindicato de Bolipuertos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 22.- Un aumento de salario y de varios beneficios económicos de la masa trabajadora, tomando en consideración la inflación real existente para el cierre del año 2013, exige la junta directiva del Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos Puerto Cabello (Sinsotrabolpc).

Karina Ordóñez, secretaria general de Sinsotrabolpc, explicó que hicieron un llamado a la gerencia de Bolipuertos para que canalice ante las instancias correspondientes el análisis y otorgamiento de este aumento, ya que opinan que algunos beneficios se han devaluado por no haber sido ajustados progresivamente en el transcurso del tiempo y no están acordes con el alto costo de la vida.

Aumento de 50% del salario es la principal petición

Sindicalistas explicaron que las principales solicitudes son el reajuste salarial para todos los trabajadores de Bolivariana de Puertos, equivalente a un 50%, sobre el salario actual. El aumento de la cestaticket a 4 mil bolívares mensuales, así como incremento del bono vacacional, a 60 días de salario promedio.

Los dirigentes afirmaron que "para hacer verdadera justicia en beneficio de los trabajadores portuarios, es necesaria una contratación colectiva, único instrumento jurídico y legal para que se convengan oportunamente todos los beneficios socioeconómicos, con el fin de evitar este tipo de peticiones de manera no programada y ocasionales, que solo sirven de paliativo temporal.

"Exhortamos nuevamente a la gerencia a gestionar entre ambas partes, ante las instancias correspondientes, la agilización de los trámites, con el objeto de lograr la tan anhelada firma de la primera convención colectiva de los trabajadores portuarios, en vista de que el proyecto contrato 2011-2012 es factible, justo y legal", aseveraron los representantes de Sinsotrabolpc.

Negaron que la firma de este contrato provocará la quiebra de la empresa, ya que "por el contrario, demostrará que la actual gerencia sí respeta los derechos de los trabajadores y los dignifica en palabras y hechos, teniendo con ello una masa trabajadora gratificada, lo cual repercutirá en el repunte de la productividad y fortalecerá el sentimiento de pertenencia y responsabilidad de cada uno de los empleados portuarios".

Recordaron que el proyecto de convención colectiva está en el Ministerio de Planificación desde el 29 de junio de 2011, desde esa dependencia deben rendir el informe perceptivo. El tiempo legal para este proceso era de solo 30 días.

En el pasado los trabajadores de Bolivariana de Puertos han protagonizado varias jornadas de protesta para reclamar la firma de un contrato colectivo que los ampare. Los dirigentes Sinsotrabolpc han explicado en varias ocasiones que la mayoría de los beneficios que se presentan en el proyecto de convención ya se aplican en la estatal, por lo que solo haría falta llegar a algunos acuerdos en otros puntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir