Aún sin datos oficiales en Polonia, sondeos apuntan victoria partido liberal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Varsovia, 26 mayo 2014.- A falta de que la comisión electoral polaca haga públicos los resultados oficiales, el partido gubernamental de centro-derecha Plataforma Ciudadana habría ganado por la mínima los comicios europeos en Polonia con el 32,8% de los votos, según un sondeo de las principales cadenas de televisión. 

La participación apenas rozaría el 23%, por debajo del 24,5% registrado en 2009, según dicho sondeo, elaborado por el instituto Ipsos para las cadenas TVN y TVP. 

La segunda fuerza más votada en estas elecciones habría sido la nacionalista-conservadora Ley y Justicia, de Jaroslaw Kaczynski, con el 31,8% de los sufragios, apenas un punto por debajo de Plataforma Ciudadana. 

La tercera fuerza política en Polonia vuelve a ser la Alianza de Izquierda, SLD, que según este sondeo se hizo con el 9,6 % de votos. 

También superarían el umbral del 5% el partido Nueva Derecha, del polémico radical Janusz Korwin-Mikke, que debutaría así en Estrasburgo gracias al 7,2% de los votos, y la formación de centro-derecha Partido Campesino, con el 7%.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir