Aure: Mi caso fue engavetado pero sigo con las restricciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 12.- El caso del coordinador del Movimiento "Carabobo se Respeta", Pablo Aure, está "engavetado", por lo que aún continúa cumpliendo con la medida dictada por el Tribunal, que lo obliga a presentarse cada 15 días en el Palacio de Justicia y le prohíbe poner un pie fuera del estado Carabobo. En horas de mediodía de ayer acudió a su cita.

Aure indicó que, considerando que aún no hay avances con relación a su defensa, desde el mes de junio está "condenado a cadena perpetua" a cumplir estas medidas, por ser acusado de desviar la marcha del 12 de febrero y la privación ilegítima contra la jueza Iliana Valbuena, quien dictó la privativa de libertad al estudiante Andrés León, el 13 de mayo, en el Hospital Metropolitano del Norte.

La petición que hace Aure a los fiscales y a los jueces, es que actúen conforme a derecho, "en lugar de seguir órdenes y directrices de los gobernantes".
Recordó los "trágicos sucesos" que se produjeron en La Isabelica, donde resultaron muertos un estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo y un trabajador venezolano, así como un efectivo militar en Mañongo, "enlutando los hogares venezolanos a fuerza de represión". 
Colombia olvidó las medidas humanitarias con caso Saleh

Aure reprochó la actitud de Colombia en el manejo de la detención y deportación de los estudiantes Lorent Saleh y Gabriel Valles. Recordó que en el año 2001 se presentó una situación similar, en la que Venezuela se negó a extraditar al guerrillero José María Ballestas por cumplir con medidas humanitarias.
"Por su parte, al Gobierno de Colombia se le olvidaron las razones humanitarias, violó los tratados internacionales y deportó a dos estudiantes infamemente, entregándoselos a sus perseguidores".

Según Aure, los pactos internacionales establecen que los perseguidos políticos jamás pueden ser expulsados y entregados al país que los persigue y además debe dárseles la oportunidad de defenderse.

No existe "sacudón"

Pablo Aure refirió que el sacudón anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no se compara con el "gran sacudón" que se produjo el 12 de febrero cuando la gente perdió el miedo y salió a protestar, haciendo que muchos gobernantes "se quitaran la careta".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir