Ausencia del sello "votó" genera desconfianza en electores de la U.E. "San Diego de Alcalá"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 25 mayo 2014.- Varios electores de la U.E. “San Diego de Alcalá”, denunciaron la ausencia del sello “votó” que según expusieron debe impregnarse en los cuadernos de votación, donde los ciudadanos al finalizar su derecho al sufragio estampan su firma y huella dactilar.

“En la mesa me informaron que el Consejo Nacional Electoral solo envió los sellos “no votó” y eso es una irregularidad porque para los efectos de votación no dice si voté o no y que vaya y me quejé directamente con el CNE”, denunció Temistocles Sur, quien considera que el proceso no fue completo.

Por su parte, Ruth Oliveros, también se quejó porque “toda la vida ha sido así y eso me genera mucha desconfianza.” Según comentó Oliveros, los miembros de mesa también notaron la novedad por la falta del sello.

Igualmente, la electora Zaida Sánchez se pronunció por el mismo caso “estamos volviendo pacíficamente a votar pero cualquier cosita nos genera suspicacia”.

Mientras que Vanesa Guerrero, dijo que no apareció en las listas publicadas pero “si estoy en el captahuellas, a pesar de ser mi segunda vez votando aquí”.

 

“Los sellos ya se sacaron”

Ingresamos al centro electoral, donde el coordinador del centro, Edgar Pérez, manifestó que se había solucionado el incidente “es un capricho de ellos porque lo que va al registro es la huella y la firma”.

Aseveró que a partir de este momento dio instrucciones a los miembros de mesa y “ya sacaron los sellos.”

Cabe destacar, que el proceso electoral en la UE San Diego Alcalá, donde votan 2mil 593 ciudadanos, tuvo que mudarse al Centro de Educación Inicial “Queipa”, ya que la anterior institución “no cuenta con las instalaciones acordes”, indicó Pérez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir