Australianos niegan haber abandonado al bebé con síndrome de Down

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sydney, 4 agosto 2014.- El padre biológico de Gammy, el bebé con síndrome de Down que nació en Tailandia gracias a una madre de alquiler, niega que él y su pareja se quedaran sólo con la hermana melliza y abandonaran al niño, informan hoy medios australianos. 

El australiano sostiene que el médico tailandés sólo les habló de la niña y se quejó de varios problemas con la agencia que gestionaba el vientre de alquiler. Según contó al canal de noticias ABC, al parecer la compañía ya no existe. 

La noticia salió a la luz cuando la joven tailandesa Pattharamon Janbua acusó en la televisión australiana a la pareja -que no ha sido identificada- de llevarse sólo a la pequeña y dejarle a ella con Gammy tras enterarse de que tenía el síndrome de Down. 

Además, la madre de alquiler señaló que la agencia tampoco le pagó la suma prometida por sus servicios. "La verdad se sabrá", dijo tras conocer las declaraciones del padre. "Me gustaría que viniera a Tailandia y me viera. Me gustaría hablar con él ante los medios", añadió. 

La joven, de 21 años, está barajando demandar a la pareja. Los mellizos tienen ya seis meses. Según informan medios australianos, Pattharamon sostiene que los padres biológicos le dijeron que eran demasiado mayores para cuidar de mellizos. El padre tiene al parecer más de 50 años. 

"Los mellizos estaban juntos, pero el padre jamás dirigió una mirada a Gammy… Ni siquiera le dio un biberón de leche", señaló la madre de alquiler, que ha repetido en varias ocasiones su intención de cuidar de Gammy como uno más de sus hijos. 

La noticia desató una ola de indignación en Australia, donde gracias a una campaña de recaudación de fondos el niño pudo ser tratado en una clínica privada de una pulmonía. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir