¡Ya no quedan! Los pasajeros extrañan a los autobuses grandes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La línea Santa Rosa una de las que tenía una gran flota ya casi no circula en la ciudad. Fotos: redes.

Notitarde.- Las líneas autobuseras en Valencia poco a poco han desaparecido; desde antes de la crisis del transporte ya muchas no existían. Ya no quedan unidades de las líneas autobuseras que mandaron en los años ochenta y noventa.

La línea Santa Rosa por ejemplo; con los autobuses rojos con blanco que cruzaban la ciudad de norte a sur ya casi queda con muy pocos autobuses. Uno que otro cruza la ciudad y era la ruta que más autobuses tenía como también varias rutas.

Una de la primeras rutas era desde El Roble en el municipio Los Guayos y cruzar por completo la ciudad hasta la Redoma de Guaparo. El trayecto comprendía Vivienda Popular, Zona Industrial; también La Isabelica, Plaza de Toros hasta llegar a la avenida Las Ferias y luego empalmar a la Bolívar.

Otra de las rutas del Santa Rosa era cruzar desde La Isabelica, Palotal, pasar por la avenida Michelena. Es decir por el frente del estadio y seguir de nuevo por La Quizanda y volver a La Isabelica.

Extrañan a los autobuses

Los autobuses de la línea Santa Rosa eran uno de los que más pasajeros llevaba. De hecho en los años setenta, ochenta y noventa movían personas. Más de uno iba a la Universidad y tomaba el Santa Rosa. La flota de autobuses era enorme.

Con la línea Santa Rosa, también se extinguió ya desde hace varios años los Colectivos Carabobo. Estos salían desde Flor Amarillo rumbo al centro de la ciudad. También Expresas Coromoto estos salían desde Los Guayos hasta El Naipe en Campo Carabobo.

También la Línea Parcentro, autobuses verde con blanco iban desde La Isabelica hasta El Trigal. Colectivos Guárico que iba desde Los Guayos hasta Naguanagua.

Muchas personas extrañan los autobuses ya que eran espaciosos y no había problema de transporte. Los mismos movían una gran cantidad de personas.

Hoy en día los pasajeros extrañan las líneas de autobuses que había en la ciudad. De hecho la ciudad contaba con un gran número de unidades.

Te puede interesar: Vender chicha ya no es negocio en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir