Autoridad única para el agua en Puerto Cabello y Morón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es tiempo para que los gobiernos municipales de Puerto Cabello y Morón tomen  directrices para prescindir del servicio de agua potable y aguas servidas que  presta Hidrocentro en nuestra región, es hora de que esta empresa se vaya, la prestación, colapsó, hace bastante tiempo, en vez de mejorar el servicio,  por el contrario, cada día que pasa, empeora la prestación.

Ambos municipios tienen suficientes razones notorias y públicas, como para presentarle al  Gobierno Nacional, la decisión, de romper con Hidrocentro, el momento es propicio para  la creación de una nueva institución, que bien, pudiera ser dirigido y compuesta por una  Autoridad Única para servicio del agua potable y el agua servida de los dos municipios.

No puede ser posible, que sigamos tolerando la ineficiencia, en el caso de los habitantes de nuestra región, en vez de evolucionar para mejorar la salubridad; este ente, nos obligan a ir al revés, cada día que pasa, es peor,  el servicio de aguas blancas y aguas negras, por la razón que haya sido, es exageradamente malo.

Por ejemplo, Hidrocentro se justifica con excusa, sobre excusa, como si ellos, recientemente hubieran recibido el servicio, tienen más de veinte años sirviendo mal, no podemos tolerar, ni seguir aceptando que la hidrológica cabalgue las falta y las fallas como algo cotidiano. 
Hidrocentro ahora simplemente es peor, cada año es mayor la regulación del chorro de agua en nuestros hogares, pareciera que no existe ingeniería para resolver ese problema de negligencia.

Por ejemplo, argumentan, que no hay agua en el embalse suficiente para abastecer todo el año,  pudiera entenderse eso, en un momento indeterminado, pero de allí, a que ocurra, año, tras año, el mismo problema, ya es inoperancia por falta de planificación y estadística de la proyección urbana, bueno, que podemos esperar, fallaron doblemente en el mantenimiento y en la búsqueda de los recursos.

Ciertamente, Hidrocentro se escuda en la falta recursos, eso también es negligencia, porque si no tuvieron recursos, tenían que buscarlos, si la gente no paga como debe ser, es un problema de Estado, el Estado obliga los ciudadanos a pagar, de lo contrario, paga el Estado, pero Hidrocentro, tenía que enfrentar eso.

Hidrocentro no cumplió y por el contrario distorsionó sus principios fundamentales al no responder  al espíritu de su concepción señalado en la Misión y la Visión por tanto, los habitantes fuimos engañados en la buena fe.

Hidrocentro señala en el espíritu de su  Misión, que fue concebida para mejorar la calidad de vida prestando un  buen servicio de agua potable y saneamiento, igual dijo que su Visión era lograr la cobertura total del servicio de agua potable y saneamiento, ninguno de los elementos que indicó se cumplen.

La Empresa C.A. Hidrológica del Centro, Hidrocentro en nuestra región, tendrá que irse, porque, no pudo o no quiso cumplir, Hidrocentro, falló en la administración, operación, mantenimiento ampliación y reconstrucción de los sistemas de distribución de agua potable y falló en atender  las descargas de aguas negras tanto en el casco urbano como en el rural de la región.

Es hora de que la región retome este servicio con la participación del Gobierno Nacional, comenzar de nuevo por crear una nueva entidad para este servicio, que si es, la creación de una autoridad única o lo que, a bien, tenga crear el Estado, para el servicio del agua.

Es evidente que el municipio no cuenta con esos recursos, pero, si ambas autoridades municipales tratándose de la salubridad, presentan al gobierno nacional un emergente plan una solicitud de crédito adicional, bien por la vía del parlamento o por la vía de concejo de ministros, lo conseguirán.

Esa nueva institución tendrá que administrar sus recursos y a su vez, proyectar políticas para sostenerse en el tiempo por sí sola, son varios los factores que tendrá a cargo la nueva hidrológica, tendrá que redimensionar y equilibrar la ecuación del suministro con la capacidad de almacenamiento, evaluando aumentar el embalse y las toma disponibles, incluso el agua del mar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir