Autoridades colombianas impiden paso de venezolanos que retornan a su país

Mujeres, abuelitos y niños fueron forzados a cruzar la frontera caminando

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Cancillería de la República informó que las autoridades colombianas impidieron el paso de un autobús con 42 venezolanos que retornaban a su país a través del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo indicó a través de una publicación en su cuenta de su cuenta de Twitter, donde denuncia la violación de “acuerdos de cooperación” por parte de la nación neogranadina.

Asimismo, el tuit señala que al impedirles el paso a los venezolanos, obligaron a personas de la tercera edad, mujeres y niños a atravesar el Puente Simón Bolívar caminando.

Arreaza: Al pueblo nada lo detiene

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por su parte, se pronunció al respecto en la misma red social y escribió: “Desde Colombia han tratado de obstaculizar varias veces el retorno de compatriotas con el Plan Vuelta a la Patria. Por el puente por donde facilitaron el paso magnicidas con explosivos, impiden el paso del autobús con gente humilde. Sin embargo, al pueblo nada lo detiene”.

El Plan Vuelta a la Patria lo desarrolla el Ejecutivo desde agosto con la finalidad brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos y que al encontrarse con una realidad adversa en esas naciones desearon retornar a Venezuela, según reseñó AVN.

En reiteradas oportunidades, el Estado venezolano ha denunciado maniobras de algunos países, entre ellos Colombia con la pretensión de sabotear este plan.

Lee también: Canciller Arreaza: En México ahora gobierna el pueblo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.