Autoridades de Perú y Odebrecht firmaron acuerdo de colaboración

El acuerdo permitirá la entrega de documentos de los servidores My Web Day y Drousys; empleados por el Departamento de Operaciones Estructuradas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
odebrecht
Oficinas de Odebrecht en Brasil. (Foto: Canaln)

Notitarde.- Las autoridades de Perú y la constructora brasileña Odebrecht, suscribieron el pasado sábado 8 de diciembre un acuerdo de colaboración que permitirá que la empresa brinde información en las investigaciones por casos de corrupción que realiza la Fiscalía peruana, informaron medios locales.

Por tanto, la información la ofreció el diario El Comercio; donde indicó que el acuerdo fue firmado por funcionarios del Ministerio Público y la Procuraduría de Perú con representantes de Odebrecht; y entre sus compromisos comprende la entrega de información de la empresa a cerca del pago de sobornos a funcionarios peruanos.

Asimismo, el medio precisó que el procurador Jorge Ramírez; el último en firmar el acuerdo, que ya había sido aceptado por el fiscal Rafael Vela; coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, y Mauricio Cruz; representante de Odebrecht en Perú.

¿Qué se conseguirá Perú con Odebrecht?

El acuerdo permitirá la entrega de documentos de los servidores My Web Day y Drousys; empleados por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht; que se encargó de la coordinación del pago de sobornos a funcionarios y aportes a campañas políticas.

Por otro lado; el diario inca indicó que la reunión entre los representantes de las partes negociadoras terminó durante la madrugada de este sábado.

Además, a partir del acuerdo, en las próximas semanas viajará a Brasil el fiscal de Perú para ampliar el interrogatorio al exapoderado de Odebrecht Jorge Barata; acerca de las investigaciones que sigue por presunto lavado de activos contra el expresidente Alan García y la líder opositora Keiko Fujimori.

De modo que el diario económico Gestión agregó; que el documento de colaboración tiene más de 150 páginas y en él la empresa admite el pago de sobornos para adjudicarse siete contratos de cinco obras.

Igualmente, enfatizó que otro punto clave del acuerdo ha sido el monto de la reparación civil que Odebrecht se compromete a pagar al Estado peruano; cuyo monto aún se desconoce.

Te puede interesar: ¿Valiente? Niña superheroína enfrentó a ladrones para recuperar el botín

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWiniffer Martínez
FuenteEFE
Compartir