Autoridades toman medidas para evitar estragos del mar de fondo

Protección Civil anunció que se mantendría el oleaje de forma moderada a fuerte, en las costas del Litoral Central y Oriental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Autoridades
El ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol. /Foto: Canal de Noticias.

Notitarde.- Autoridades nacionales toman medidas para evitar estragos ante el mar de fondo que afecta las costas de varios estados del país.

El ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, informó, a través de su cuenta en Twitter, que el país está atravesando un “fenómeno hidrometeorológico”.

El cual “afecta varias regiones del país”, por el cual se emitió un “boletín de alerta a todas las embarcaciones”.

Por esto se estableció un sistema de monitoreo y se activó el Sistema Nacional de Gestión

de Riesgo.

“Estamos atravesando un fenómeno hidrometeorológico que afecta varias regiones del país, se trata de un frente frío que viene del norte y pasa por todo el Mar Caribe activando la zona de convergencia intertropical, produciendo fuertes vientos ciclónicos y anticiclónico”

Detalló que este ciclo climático, produce un fuerte oleaje, y estas podrían “llegar a medir de 3.5 metros a 5 metros”.

“Estamos monitoreando en todo el territorio nacional a través del Ven-911 y los 171, el comportamiento de este fenómeno que debe mantenerse hasta el día jueves”.

Autoridades alerta en el Litoral Central

Por su parte, Ramón Velásquez, Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó, que en el Litoral Central (Vargas y Carabobo) se registró, en las últimas horas, un aumento moderado del oleaje.

Por lo cual estimó que el mismo se incremente en los próximos días.

“Se ha registrado oleaje de moderado a fuerte en las costas generando afectaciones ligeras en los Estados Vargas y Carabobo.

Se estima para el día miércoles y jueves se incremente el oleaje. Así lo reseñó JYM/AVN/Unión Radio

Suspensión del “zarpe de embarcaciones

Por lo cual el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) a través de un aviso, notificó a todos los navegantes sobre la suspensión del “zarpe de embarcaciones menores a 5 UAB, destinadas al transporte de pasajeros”, desde las 8:00 AM del 6 de marzo, hasta las 08:00 AM del 7 de marzo.

Entre tanto, Protección Civil anunció que se mantendría el oleaje de forma moderada a fuerte, en las costas del Litoral Central y Oriental.

Asimismo, Corpoelec informó que se prevé interrupción del servicio eléctrico por condiciones atmosféricas, por ello el personal operativo al tanto de la situación.

Nota relacionada: Bomberos de Valencia atentos ante precipitaciones en la ciudad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.