Autoridades reportan reducción de 33,33% de casos positivos de dengue en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 15 abril 2015.- El estado Carabobo reporta un descenso del 33,33% de los casos positivos de dengue, en comparación a la semana epidemiológica anterior; así como una significativa disminución de denuncias por fiebre chikungunya.

Así lo informó en nota de prensa el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien aseveró que en la semana epidemiológica número 13, se registraron al Sistema de Información de Salud, sólo ocho casos, de los cuales cuatro fueron sin signos de alarma, cuatro con signos de alarma y cero en estado de gravedad.

Asimismo, Falcón indicó que la entidad carabobeña se ubica actualmente en una situación de éxito, al tiempo que detalló que el acumulado de casos del periodo disminuyó en un 90,26%, con respecto al número de casos reportados a la misma fecha en el 2014.

El titular de Insalud comentó que las acciones de control vectorial se vienen desarrollando bajo la vigilancia diaria; así como de acuerdo a los casos reportados a través de la red ambulatoria y hospitalaria del estado.

"Seguimos efectuando los controles día a día, en este año dirigidas particularmente a las casas protegidas, ya que una vez que se conozca un caso de dengue se hace un previo estudio de la zona y ahí definimos la estrategia a aplicar", agregó.

En relación a las actividades de control, Falcón señaló que hasta la fecha se ha logrado abatizar 4 mil 374 casas, fumigar unas 3 mil 612 viviendas y de manera nocturna con equipos pesados, se han atendido cerca de 27 mil 793, arrojando un aproximado de 138 mil 965 habitantes protegidos.

De igual modo, reiteró que el gobierno regional continúa desplegando los días martes y jueves, el Plan de Sostenibilidad para Dengue y Chikungunya, el cual abarca los 14 municipios de la entidad carabobeña. "Gracias a estas labores hemos podido dar respuestas a unas 18 mil 570 personas", dijo el presidente de Insalud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir