Autorizan a la Fiscalía enterrar al capitán de corbeta Rafael Acosta

El organismo se encargará de sepultar los restos del militar fallecido mientras estaba preso en la Dgcim

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Capitán de Corbeta - Notitard
La fiscalía sepultará al capitán de corbeta Rafael Acosta. Foto: Agencias

Notitarde.- El Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas autorizó este miércoles al Ministerio Público enterrar el cadáver del capitán de corbeta  Rafael Acosta Arévalo.

El cuerpo del militar fallecido permanece en la morgue de Bello Monte desde hace diez días. Rafael Acosta murió como consecuencias de torturas a que lo sometieron en la Dgcim. Por ello la Fiscalía imputó el delito de homicidio a dos militares adscritos al organismo de contrainteligencia militar.

Las adyacencias del depósito de cadáveres amanecieron tomados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. En ese sentido la viuda del fallecido capitán de corbeta,  Waleswka de Acosta denunció el entierro controlado del cuerpo.

La mujer utilizó su cuenta de Twitter @waleswka77 para dejar constancia que ella no contrató a ninguna funeraria. A la morgue de Bello Monte también se trasladaron parientes y amigos del fallecido militar.

Los amigos de Rafael Acosta sostienen que las autoridades retrasaron de manera deliberada la entrega del cadáver para evitar que lo velarán con el ataúd abierto. Dijeron que la misma táctica la utilizan en otros asesinatos.

La señora Waleswka de Acosta solicitó en reiteradas ocasiones que le permitan brindarle cristiana sepultura al capitán de corbeta, padre de sus hijos.

Allí también acudió la diputada Delsa Solórzano. La asambleísta denunció el seceustro del cadáver. “Ahora no sólo te secuestra vivo, sino también muerto”, enfatizó.

Las instalaciones del cementerio del este también fueron ocupadas por los organismos policiales. Se presume que allí la Fiscalía sepultará al capitán de corbeta.

Lee también: http://Preso niño de 14 años que procreó gemelos con mujer en 43 en Bejuma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.