Autorizan a un preso a un tratamiento hormonal para cambio de sexo en España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barcelona (España), 2 febrero 2015.- La Justicia español ha autorizado a un recluso internado en la prisión de Quatre Camins, en Cataluña (noreste), a iniciar un tratamiento hormonal para cambiar de sexo. 

El recluso, del que no han facilitado datos personales para garantizar su privacidad, había solicitado el traslado de módulo penitenciario por las vejaciones a las que era sometido por otros reclusos y en la que pedía también ser sometido a tratamiento hormonal para un cambio de sexo. 

La Dirección General de Servicios Penitenciarios del Gobierno de la región de Cataluña, de la que depende la prisión, ya ha concertado una visita al preso con el equipo de un hospital de la ciudad especializado en el tratamiento de cambio de sexo para atender la voluntad del recluso. 

Según la resolución de la queja presentada ente el defensor del pueblo catalán, a la que ha tenido acceso Efe, el Departamento de Justicia alegaba que el preso no recibía el tratamiento hormonal porque "los servicios sanitarios penitenciarios estaban a la expectativa de la valoración y las indicaciones oportunas de los especialistas" médicos. 

La dirección de la prisión se interesó personalmente por la situación del recluso y sus condiciones de vida "en función de su identificación de género" y el pasado 26 de septiembre atendió su petición de ser trasladado al módulo 3 del centro penitenciario de Quatre Camins. 

Según fuentes penitenciarias, desde que fue trasladado, el preso está siendo objeto de un "seguimiento específico", sin que se hayan detectado ni registrado problemas de convivencia con el resto de los reclusos. 

Organizaciones de defensa de los homosexuales han expresado su satisfacción por la resolución del caso y han pedido garantizar los derechos de gays y lesbianas en la cárcel. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir