(10:50 AM) | Indecu Reforzará operativos para detectar especulación en Carabobo |
(Belkys Estedia).
Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, el Indecu reforzará sus operativos en las empresas y productores de los distintos rubros alimenticios de la región, para precisar quiénes son los que originan el desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento.
Carlos Guía, Coordinador Regional del Indecu en Carabobo, señaló durante una reunión que se llevó a cabo en la sede de la 41 Brigada Blindada con representantes de Sindicatos de diversas ramas, que la Comisión Estadal de Seguridad Alimentaria, también tiene una planificación para hacerle seguimiento a las referidas organizaciones de rubros alimenticios que se encuentran regulados.
Citó que en el caso de la carne, los productores expenden a los vendedores el producto a un precio facturado, pero por debajo de cuerda les exigen una diferencia, lo que naturalmente violenta las normativas fiscales.
Aseguró que a las empresas que incurran en estos ilícitos, se les podría aplicar sanciones que varían de acuerdo a la "Ley del Protección del Consumidor y el Usuario".
A éstas, se les aplicarían sanciones que estarían entre las 10 y 3 mil Unidades Tributarias de acuerdo al ilícito y otras de carácter administrativo, decomisos y penas de cárcel por determinado tiempo.
|
|