(01:42 PM) | Carlos Escarrá aclara que Alianza Patriótica no es para negociar poder |
UNIÓN RADIO -
Carlos Escarrá, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, precisó que la Alianza Patriótica "no puede verse" como una instancia para negociar espacios de poder o de disputa electoral. Estableció que la función "esencial" de ésta es discutir el programa de gobierno.
El diputado aseguró que "incluso, hay personas dentro de la Dirección Nacional que han sostenido que la alianza debe quedarse en eso, y no sobre cargos burocráticos. Ese no es el objeto del partido".
Asimismo, declaró que hay estados del país que son "áreas estratégicas" desde el punto de vista geopolítico, económico y de seguridad, "donde la candidatura tiene que ser necesariamente de un militante del PSUV".
Aclaró que la posibilidad de discutir con otras toldas políticas oficialistas acerca de las candidaturas puede darse si los partidarios de la tolda roja no obtienen la mayoría de votos, "representada por el 50% más uno o el 15% sobre el contendor más cercano".
"Nosotros no podemos discutir con ningún partido de la Alianza la candidatura de alguien que en el seno del partido sacó más del 50% frente a un nombre que me están sacando de una carpeta", dijo.
"No podemos seguir con una sopa de letras y reparticiones burocráticas, porque no estamos haciendo nada pues", insistió.
Escarrá informó que el proceso de inscripciones para ser pre candidato por la tolda roja finaliza este miércoles.
Por otra parte, confirmó la inscripción de su pre candidatura a la gobernación del estado Aragua y añadió que esta acción se llevará a cabo mañana miércoles a las 2 p.m. en la Plaza Bolívar de Maracay.
|
|