Avanza adecuación de escuelas estadales para inicio de año escolar en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 04 septiembre 2014.- La gobernación de Carabobo, a través de la secretaría de Educación, avanza en la adecuación de diferentes instituciones educativas de cara al inicio del nuevo año escolar 2014- 2015, informó el responsable de ese despacho, Alí Campos.

"Estamos pintando los planteles, estamos recuperándolos. Pintaremos 20 planteles adicionales a los 60 ya abordados en lo que va de año", informó.

El funcionario señaló que la meta en los próximos meses es recuperar 100 escuelas estadales.

La totalidad de los centros educativos también serán dotados de kits de limpieza y de artículos administrativos para garantizar el desarrollo del periodo escolar.

Campos informó además que este viernes arrancará en la entidad carabobeña la distribución de 100.000 morrales escolares en los 14 municipios de la entidad, a fin de que sean entregados a cada estudiante el primer día de clases del nuevo periodo académico.

Destacó que para esta dotación, el ejecutivo estadal invirtió más de 73 millones de bolívares.

Cada morral contiene cuadernos, libretas, colección Bicentenario, lápices, juego geométrico, pega, goma de borrar, hojas blancas, entre otros artículos escolares.

Asimismo mencionó que estos planteles educativos seguirán recibiendo las computadoras del proyecto Canaima.

"Inicialmente recibiremos 600 canaimitas para los niños de primer grado y un número importante para los docentes de nuestras escuelas estadales", señaló.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir