Avanzan trabajos de rehabilitación de pistas del Aeropuerto de Maiquetía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Urimare, 20 enero 2015.- Como parte de los proyectos del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) avanza en los trabajos de rehabilitación de la plataforma norte de la terminal internacional, así como en la rehabilitación de la pista 10-28, plataforma de carga aérea y calles de rodaje, además de la estructura de drenaje para optimizar el tiempo de vida útil de la superficie asfáltica.

Mediante un boletín informativo, el director general del IAIM, Luis Gustavo Graterol, informó que los trabajos sobre el umbral 28, ubicado hacia el extremo este de la pista principal, presentan un avance de 56 %. Esto incluye estudios preliminares, demolición y remoción del viejo pavimento para dar lugar a la construcción de la estructura base de la nueva superficie, que ofrecerá mayor resistencia y permitirá la llegada de aeronaves de mayor envergadura.

Una vez concluidas las labores de rehabilitación sobre los 500 metros que comprende el referido tramo, la pista 10-28 tendrá nuevamente una longitud de 3.500 metros lineales, lo que la consolidará a Maiquetía como uno de los aeropuertos con mayor capacidad operacional del continente.

Las obras en ejecución incluyen el reacondicionamiento en el área de movimiento de aeronaves, así como otras 23 obras de infraestructura, de conformidad con los lineamientos del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.

Para ello cual se ha dispuesto una inversión de dos millardos de bolívares, entre recursos propios y procedentes del fisco nacional, precisa la información.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir