Aveledo: "En próximos días" habría medida a favor de Simonovis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 11.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que en los “próximos días” las autoridades deberían dictar una medida humanitaria a favor del ex director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, quien desde hace cerca de 10 años permanece en prisión a pesar de sufrir graves dolencias físicas.

“Ya ocurrió el examen médico convenido. Así que debe haber en los próximos días o quizás en las próximas horas una medida humanitaria hacia esta persona que está privada de su libertad”, comentó el dirigente político en una entrevista concedida al programa Diálogo Con, transmitido por Televén.

“Ha habido avances en las conversaciones sobre la libertad de los procesados, los que están presos y exiliados. Estamos hablando mucho de eso y de esas conversaciones van saliendo caminos. No se pueden dar resultados antes de que se abra el camino”, agregó.

Aveledo reconoció que las diferencias entre el gobierno y la oposición “son grandes” pero recalcó que “vale la pena” mantener el diálogo.

“La peor diligencia es la que no se hace y si no exploramos este camino estamos dejando abierto el camino de la violencia y del enfrentamiento y la mayoría de los venezolanos no quiere eso”, acotó.

El secretario ejecutivo de la MUD expresó su desacuerdo con eventuales castigos de otros países a Venezuela, sobre todo si implican el sufrimiento de los ciudadanos, pero no objetó que Estados Unidos aplique sanciones contra funcionarios acusados de corrupción o por violación de los derechos humanos.

Aveledo rechazó la represión contra las protestas de los universitarios y especialmente cuestionó la forma como funcionarios policiales y militares desmantelaron los campamentos que mantenían en Caracas. Criticó la actitud asumida por el ministro Miguel Rodríguez Torres, quien, según señaló, nunca muestra pruebas concretas de sus señalamientos.

“El gobierno debe cambiar su mentalidad y darse cuenta de que gobierna al país”, apuntó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir