Aveledo: En Venezuela no puede haber un golpe de Estado sin militares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 febrero de 2014.-El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que en Venezuela no puede haber golpes de Estado sin militares. "Si tienen pruebas de eso, muéstrenlas", acotó.

Asimismo, Aveledo dijo que le hubiera "dado valor" a las informaciones sobre la supuesta intención de sectores de asesinar al dirigente Leopoldo López, "si (autoridades del Ejecutivo) hubiesen mostrado pruebas", pero como ha sido manejado hasta ahora, para él "fue como un chisme".

Indicó que tal vez calmaría "los ánimos" que uno de los supuestos acusados de asesinar a unas de las personas el pasado 12 de febrero, en el centro de Caracas, fuese presentado ante las autoridades.  Asimismo, subrayó que el Ejecutivo aún no se deslinda de los grupos armados, y por el contrario, los "fortalece" con su discurso.

Aveledo indicó que el mensaje de la Unidad es que se canalice la protesta en paz. Además, pidió a la GNB y al Gobierno respetar las leyes. "El que pierde la cabeza, pierde al final", dijo en rueda de prensa.

También manifestó que la "polarización extrema" ha favorecido al Ejecutivo y le ha hecho un daño al país. "Esa forma de plantear el país entre amigos y enemigos, esa dinámica aplica y le hace daño al país", sentenció.

Por último, aseguró que lo que ocurre en Táchira "puede ser un globo de ensayo", a propósito de un posible estado de excepción en esa entidad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir