Averu: Gobierno Nacional no puede llamar a la paz y reprimir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 18.- La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) fijó posición con relación a la Conferencia de Paz instalada este domingo en la ciudad de Puerto Cabello y reiteró su apoyo al movimiento estudiantil por cuanto que "no pueden (Gobierno Nacional) llamar a la paz y producir la represión".

En sesión extraordinaria efectuada la mañana de ayer, en el Salón de Sesiones del Rectorado UC, la presidenta de Averu y rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que tanto las universidades públicas y privadas así como la asociación que preside, creen en las mesas de diálogo. "Pero no, en una mesa que uno se sienta y el otro habla".

En la reunión participaron las autoridades de la UCV, UC, ULA, UDO, LUZ, Monteávila y Metropolitana, quienes analizaron la realidad del sector a un mes de las manifestaciones en el país.

García Arocha enfatizó que la Averu cree necesario que se trabaje en el establecimiento de metas que ayuden a resolver los problemas del país.

"Si los estudiantes no van, no se reúnen, que están exigiendo condiciones mínimas y deben ponerse de acuerdo, no van a las actividades que se convoquen por la paz, las universidades seremos muy cuidadosas de participar a espaldas de los estudiantes. Nosotros no le damos líneas a los estudiantes; ellos tienen su agenda, toman sus decisiones", dijo la presidenta de Averu, quien agregó que los rectores se mantendrán cuidadosos y evaluando constantemente la situación del país.

Los rectores defendieron el valor de la decencia, el respeto y la no violencia como las verdaderas armas de la democracia. 

Los directivos de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) también participaron en la reunión de la Averu e instaron a todos los afiliados al organismo a participar en las actividades de calle hoy. 

Apoyo a la UC
Dentro de las conclusiones arrojadas durante la jornada efectuada ayer, Cecilia García Arocha, ratificó el apoyo a la Universidad de Carabobo, la cual ha sido "acusada y acosada por el Gobierno Nacional", por presuntamente impartir prácticas paramilitares en su campus.

De igual manera, los rectores rechazaron la persecución de la que ha sido objeto el profesor Pablo Aure, secretario de la UC, así como los acosos de los que han sido víctimas otros docentes universitarios por parte de los cuerpos de seguridad del Estado "sin justificación alguna".

El documento que recoge la conclusión de esta sesión extraordinaria, además de hacerlo público, será consignado ante las autoridades correspondientes para dejar clara la posición del sector universitario en Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir