¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil?

El fin de esta efemérides: ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-Hoy, 7 de diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, una efeméride cuyo objetivo es ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y del papel único de la OACI para ayudar a los Estados a cooperar y realizar una rápida red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad, según plantea la ONU.

Desde 2015 hasta este año 2018 inclusive el Consejo ha seleccionado el tema siguiente: Trabajando juntos para garantizar que ningún país se queda atrás.

Día Internacional de la Aviación./Foto: Referencial.

Hacia mejores procedimientos de seguridad aérea

Desde sus inicios, la aviación civil internacional ha registrado un impresionante crecimiento, no solo en el tráfico de pasajeros, sino en el de carga también.

Desafortunadamente, la aviación no solo ha servido de estas maneras, sino en muchos conflictos bélicos y como blanco de algunos terroristas.  Sin embargo, día a día  la Organización de Aviación Civil (OACI) trabaja para establecer mejores procedimientos de seguridad y para hacer más eficiente las comunicaciones y los viajes internacionales.

Este día, también se conmemora la creación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 1944, cuyo propósito está en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. Esta celebración ya había sido declarada en 1992 por la Asamblea de la OACI.

El 6 de diciembre de 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/33 “observando que el 7 de diciembre es el aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, hecho en Chicago ese día del año 1944. Proclama el 7 de diciembre Día de la Aviación Civil Internacional”.

Te puede interesar: Reducir emisiones puede lograr salvar millones de vida, según la OMS

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.