Un avión de pasajeros cae 1.500 metros durante la siesta del piloto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 16 de agosto de 2014.- Un Boeing 777 de Jet Airways que volaba de Mumbai a Bruselas con 300 personas a bordo el pasado viernes cayó de repente más de 1.500 metros cuando sobrevolaba Turquía. El comandante se había tomado un «descanso controlado» y el copiloto, distraído con su tableta, no se dio cuenta de la pérdida de altitud, según informa el diario The Times of India.

Desde Ankara se alertó de la situación, instando al avión a ascender inmediatamente hasta los 32.000 pies de altura porque otra aeronave había sido asignada al nivel donde el Boeing 777 de Jet Airways había descendido. El espacio aéreo en esta región se encuentra muy solicitado actualmente ya que las compañías aéreas evitan sobrevolar países como Irak o Ucrania.

El copiloto despertó de inmediato al comandante y el avión recuperó su altitud.

Las autoridades investigan ahora este grave incidente y si el copiloto también se durmió. Una fuente indicó al Times of India que el comandante estaba tomando descanso controlado, lo que significa que dormía siguiendo las normas que establecen un descanso por turno para los pilotos en vuelos de larga duración. En ese caso, era el copiloto quien debía asegurarse de la normalidad del vuelo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir