Avión procedente de Bélgica aterrizó por alarma de bomba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santo Domingo, mayo 27 (EFE).- Un avión procedente de Bélgica, con 274 ocupantes, aterrizó ayer de emergencia en el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo, tras una alerta ante la existencia de una supuesta bomba a bordo del aparato, informaron fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad dominicanas. 

El aeropuerto permanecía cerrado mientras fuerzas de elite requisaban la aeronave, detallaron las fuentes. 

Las informaciones oficiales no precisaron la existencia de la supuesta bomba. 

Según las fuentes, los organismos de investigación del Estado dominicano realizaron el rastreo de la llamada telefónica que provocó la alarma, mientras que agentes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) custodiaron las áreas públicas de la terminal aérea. 

De acuerdo con los administradores del aeropuerto, la llamada telefónica fue recibida en la terminal a las 15:29 horas locales (19:29 GMT), cuando el aparato se encontraba en ruta hacia la República Dominicana. 

La aeronave es inspeccionada con perros adiestrados y personal experto en explosivos de unidades elite como los "Swat" de la Policía Nacional y militares de la Fuerza Aérea de ese país.

El vuelo 205 de la aerolínea Jetairfly fue aislado en la zona sur del aeropuerto y sus pasajeros evacuados, informaron los responsables de la terminal en un documento. El avión de Jetairfly tenía previsto emprender vuelo ayer martes a Bruselas desde Punta Cana, en la República Dominicana, antes de conocerse el incidente.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir