¡Ay hombe! Seguidores de Diomedes se alistan para celebrar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre y sus seguidores celebran y lloran ese día. Fotos: redes.

Notitarde.- Los seguidores de Diomedes Díaz se alistan para aclamar a su ídolo el próximo 22 de diciembre.

Los seguidores del vallenatero tienen la costumbre de celebrar desde las siete de la noche del 21 de diciembre hasta el otro día. La celebración es más por el éxito del colombiano y no por su adiós. La costumbre nació en el valle colombiano y se ha extendido por todo el mundo.

La efervescencia de Diomedes como sus letras, versos y hasta mejores canciones son expuestas ese día. No sin antes desplegar el gran afiche que las personas siempre tienen del exponente del vallenato.

Valencia se prepara

Desde la noche del 22 de diciembre de 2013 en Valencia también se viene celebrando esa fiesta en honor a Diomedes. Se colocan todos sus éxitos y se celebra hasta el amanecer. Muchos aprovechan incluso para antes del baile hablar del “Cacique”.

Conversar de su vida, sus grandes amores, sus hijos y lo que hizo en vida por promover la cultura vallenatera. Incluso esa noche hay personas que le hacen promesas a Diomedes Díaz.

Aparte de creer en Dios, como también en la Virgen del Carmen piden a Diomedes por sus metas. Algunos piden carros, otros fama y dinero, como también le piden salud.

La celebración

La celebración por Diomedes Díaz incluye también mucho baile, como también pedir por un amor de esos que no se pudo conquistar. Dicen ahora que Diomedes es milagroso y hasta le piden por esos amores imposibles.

Muchos afirman que Diomedes es ahora milagroso y le piden conquistar a esa mujer bella si es hombre. Si es mujer piden también un hombre que le guste el vallenato.

Los fanáticos del “Cacique de la Junta” adornan incluso su casa con colores vivos, visten camisas como las del cantante. Otros piden por el país, y hasta por el vallenato.

Te puede interesar: De púrpura vestirá la Divina Pastora en enero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.