"Bachaqueo" crece sin control en Juan José Mora (2202790)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Morón, julio 23 (Ingrid Saldivia).- Como consecuencia de la marcada escasez que se vive en el municipio Juan José Mora, nacieron nuevas formas de comercio informal, el “bachaqueo”, acción ilegal que algunas personas utilizan para especular, aprovecharse y lucrarse de las necesidades de las personas.

Esta práctica ha ido en aumento sin que las autoridades hayan podido hacer nada. “Aquí en mi negocio compras un kilo de pasta en 6 bolívares, lo normal; en cambio, afuera la venden en 30 bolívares y un paquete de harina de maíz cuesta 7,50 bolívares y los buhoneros abusan con 35 bolívares un paquete”, afirmó la dueña de un comercio.

Desde las 7:00 de la mañana de este miércoles, cientos de almas se apostaron frente a los comercios con la intención de adquirir rubros que hicieron su aparición.

Colas interminables se veían por doquier en la mañana de este miércoles, gente acalorada y con una pizca de paciencia apenas suficiente para tolerar el peregrinaje insoportable del ritual que día tras día deben hacer. En esta ocasión fueron la harina de maíz, aceite y pasta los productos que llegaron a los anaqueles.

“Yo prefiero venir aquí y hacer mi cola de horas para comprar 5 kilos de pasta por 30 bolívares. No es justo pasar por este sacrificio, pero al menos el precio es el indicado, es mejor que ir con los buhoneros y conseguirla en 30 bolívares tan solo un kilo y me ha tocado porque por ejemplo la harina tenía dos semanas sin llegar”, asegura Ana Morales, habitante del municipio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir