Bachaqueros de billetes estrenaron el nuevo cono monetario

A menos de una semana de haber salido los billetes, las autoridades decomisaron un importante cargamento.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estrenaron notitarde
A menos de una semana de haber salido los billetes, ya están siendo bachaqueados. Foto: @ceofanb

Notitarde.- Funcionarios de la GNB detuvieron en el estado Bolívar a cuatro bachaqueros de billetes que estrenaron 119 mil bolívares soberanos en efectivo.

La captura ocurrió en Río Miamo, municipio Roscio informó el Comando Estratégico Operacional en su cuenta en Twitter @ceofanb.

A menos de una semana de haber entrado en vigencia el nuevo cono monetario, las autoridades detectaron el primer contrabando.  Los bachaqueros que contrabandeaban los billetes nuevos se les acusa por legitimación de capitales y porte ilícito de armas de fuego.

Los aprehendidos son  Enyerberth Ramón Godoy Jiménez (30), Miguel Rafael Ramos Cedeño (40), Juliany de los Ángeles Carrera Arias (21) y Hu Changcun (30).

Estrenaron los billetes

Según una nota de prensa del Ministerio del Interior, las autoridades también incautaron 58,8 kilogramos de oro fundido y 15,3 gramos de oro amalgamado; dos radios transmisores, una máquina contadora de billetes y cinco teléfonos celulares.

No obstante, las autoridades desconocen la procedencia y el destino del dinero, así como también la identidad de los jefes de la banda.

Los bachaqueros que estrenaban los  billetes se trasladaban en una camioneta Toyota Fortuner, color azul, de placas AF286HA. Su caso fue remitido ante la Fiscalía V del Ministerio Público. No se descarta que contaran con colaboración oficial para transportar el dinero sin ser detectados.

En el estado Bolívar decomisaron el pasado año 1,1 millardos de bolívares, según informes de la GNB.

Decomisaron decenas de bajos de billetes de diversas denominaciones. En la jurisdicción del estado Anzoátegui es una zona de tránsito de dinero en efectivo. En diversas alcabalas decomisaban  con frecuencia los desaparecidos bolívares fuertes. Durante los primeros meses del 2018 habían decomisado 1,4 millardos de bolívares.

Sin embargo, las autoridades detectaron el último semestre una inusitada salida de billetes por las zonas fronterizas. Desconocen cómo los bachaqueros logran burlar los férreos controles policiales y militares que deben existir en las diversas alcabalas.

También te puede interesar: Prosti venezolana se fue de lengua en Colombia (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.