¡Que malandreo! Los bachaqueros pescan en ríos de gente

Estas mafias "vende puestos", se mantienen operativas en cualquier supermercado de Valencia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
bachaqueros
Las mafias venden un lugar en la fila de un supermercado en Valencia, entre 10 y 50 bolívares soberanos. Foto: Notitarde

Notitarde.- Todo el que sale a comprar productos regulados en Valencia y cubre una larga fila, sabe que aun madrugando, un puesto en la cola depende de la voracidad de los colectivos, quienes a bordo de sus motocicletas se reservan los 100 primeros puestos, al igual que otros grupos de bachaqueros que se dedican a vender los números en las colas.

Una ubicación o lugar en la fila cuesta 10 y hasta 50 bolívares soberanos, dependiendo del producto en oferta, pero sí de harina, leche, aceite o pasta se trata, la cantidad podría subir mucho más.

Estas mafias, se mantienen operativas en cualquier supermercado de la Gran Valencia. Basta con acercarse, a primeras horas de la mañana, a las colas que se forman en estas ventas de alimentos para escuchar ofertando los puestos.

Y, es que no hay operativo policial que frene estas irregularidades que suceden a las puertas de importantes cadenas de supermercados.  La realidad es que la mayoría que paga por los primeros cien puestos también son bachaqueros, pero de alimentos. El ciudadano común que madruga, jamás quedará entre los primeros cien puestos para comprar productos. Si es que lo logra.

Bachaqueros tienen de aliados a empleados de supermercados

Estos colectivos mantienen el control en la mayoría de las ventas de alimentos, en los cuales tienen como aliados a empleados que les informan sobre los movimientos de mercancía. En “manadas” se observan recorriendo todos los supermercados a bordo de sendas motos, amedrentando  a quien se atreva a exigir sus derechos.

Un usuario, quien aseguró ser víctima de estos bachaqueros, comentó que el pasado viernes madrugó para hacer la cola en un mercado de la zona norte de Valencia.  Sin embargo, los mafiosos lo revotaron hasta el puesto 170, situación que hizo que solo lograra comprar harina de maíz ya que los otros productos se los llevaron los colectivos.

“Estas personas actúan a cualquier hora y todos los días. No hay ley que los frene. No se pueden denunciar porque son amigos de los policías”, comentó el afectado, quien aseguró que por este delito los “vende cupos” se meten en sus bolsillos grandes sumas de dinero a diario.

En torno a estas irregularidades, muchos han sido los despliegues de seguridad implementados por las autoridades para controlar estas mafias; sin embargo, la anarquía sigue imperando en las colas de los supermercados.  No hay antídoto que ponga a estos bachacos a raya. Créalo, un puesto en la cola cuesta más que el producto más caro.

Te puede interesar: Para colear: Bachaqueros “vivitos” fingen insania a valencianos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.