Bachelet envió carta a padres de jóvenes asesinados en protestas venezolanas

Durante las protestas de 2017 varios jóvenes perdieron la vida, lo que condujo a los padres a integrar un grupo que solicitó amnistía y ahora la ONU se pronuncia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dirigió una carta a los padres de Juan Pablo Pernalete, David Vallenilla, Neomar Lander y de otros de los jóvenes asesinados durante las protestas del 2017.

En el texto, reconoció los obstáculos que enfrentaron para encontrar la justicia.

Juan Pablo Pernalete, uno de los jóvenes asesinados durante las protestas en Venezuela en 2017/Foto: Archivo

Es de recordar que José Gregorio Pernalete, padre de Juan Pernalete, joven de 20 años presuntamente asesinado por la Guardia Nacional durante las protestas del año pasado en el país, reunió a 20 padres y firmaron en conjunto una carta dirigida a Michelle Bachelet.

En ella expresaron “el anhelo por alcanzar justicia en el caso de nuestros hijos, jóvenes víctimas de violaciones graves de derechos humanos”.

Para aquel entonces, familiares de Pernalete y de los otros jóvenes solicitaron respuestas ante el Tribunal Supremo de Justicia. Y es que alrededor de estas fechas, hace un año, una corriente eléctrica de protestas recorrió las ciudades del país.

A los varios meses continuos de manifestaciones en las calles siguió la represión que presuntamente llevó a reducir los núcleos de activistas endurecidos, y luego mermó hasta silenciarse, sumergidos en la frustración, la amargura y el reflujo de las masas. Aún así las causas de la inconformidad no desaparecen.

Respuesta en apoyo del Consejo de DD.HH.

En respuesta, Bachelet les ofreció su apoyo y el de la Oficina que preside para esclarecer los hechos y obtener justicia.

“Quiero comunicarles que el Consejo de Derechos Humanos estableció un mandato a mi Oficina para que elabore un informe exhaustivo sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, que será presentado al Consejo en junio y julio de 2019”.

Te puede interesar: Ministra Bachelet promete reunirse con Arreaza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAna Isabel Laguna
FuenteVPItv
Compartir