Bachelet Primera responsabilidad es erradicar pobreza América Latina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Heredia, 28 enero 2015.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó hoy a los países de América latina a unir esfuerzos para reducir y erradicar la miseria, en el primer día de debates de la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que sesiona en Costa Rica. 

"Es nuestra primera responsabilidad política erradicar la pobreza, el hambre y las enormes desigualdades", dijo Bachelet. 

Señaló que aunque algunos países del área lograron en los últimos años generar consenso y obtener resultados económicos motivadores en las metas de desarrollo del Milenio, América Latina sigue mostrando "una tremeda desigualdad y la pobreza sigue siendo una realidad para millones" de personas. 

Citando el más reciente informe de la Comisión Económica para América latina (Cepal), la mandataria destacó que el 28 por ciento de la población de la región (167 millones de personas) vive en pobreza y un 12 por ciento (71 millones) en situación de indigencia. 

"Debemos actuar como fuerza para lograr sociedades más justas e igualitarias, y para que la desaceleración económica no afecte a los sectores más vulnerables" como mujeres, jóvenes y personas con discapacidad y VIH Sida, opinó la presidenta chilena. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir