Bachelet visitó a la joven chilena que pidió recibir la eutanasia de manera legal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chile, 2 marzo 2015.- El conmovedor video de Valentina Maureira logró llamar la atención de la Jefe de Estado.

La mañana de este sábado la presidenta Michelle Bachelet acudió al llamado de Maureira y le hizo una sorpresiva visita en el hospital donde esta se encuentra internada debido a un agresivo cuadro de fibrosis quística.

Valentina, de tan sólo catorce años, sufre de una complicada enfermedad que la mantiene en cama y por la cual decidió hacer un importante llamado a la presidenta de su país para solicitar su autorización para recibir la eutanasia de manera legal.

En un encuentro que se mantuvo por más de una hora en las instalaciones del Hospital Clínico de la Universidad Católica, ubicado en la capital chilena, Maureira y la presidenta Bachellet conversaron sobre su delicada situación actual.

Con respecto a la reunión Valentina indicó lo siguiente: “Se hizo presente la presidenta, estuvimos charlando y me subió el ánimo y me dijo que tengo que seguir luchando… Pero mi decisión todavía sigue ahí, ya sólo hay que esperar un poco.”

Aún se desconoce la opinión de la primera mandataria al respecto, sin embargo, Valentina y su familia continúan esperanzados.

Actualmente en el Congreso chileno existen tres proyectos de ley relacionados a la eutanasia, pero hasta los momentos no se ha debatido sobre el delicado tema. Lo cual hace que la solicitud de Maureira sea aún más extraordinaria en este país del sur.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir