Backlace: el collar que prefiere la espalda al escote (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 18 noviembre 2014.- No cabe duda alguna de que es el momento perfecto para poner de moda los collares que adornan la espalda en lugar del escote. Ahora que los glúteos han conseguido relegar a los pechos a un segundo plano, nada como apostar por joyas que destacan en la parte posterior de nuestro cuerpo. Pero cuidado, amigos de las novedades: si creéis que hablamos de una tendencia recién nacida, te equivocass. Aunque la alfombra roja lleva meses haciéndonos ver que llevamos el collar de forma desfasada, en realidad esta forma de llevar las joyas nace en los años 50. No te despegues de tu pantalla y deja que sean las joyas las que vigilen tu espalda, porque en este viaje bling bling, las mejores vistas se esconden en la parte de atrás.

Wallis Simpson, la duquesa de Windsor, era una fan acérrima de las joyas de Van Cleef & Arpels. Habló con el director creativo de la firma, Renne Puissant, para pedirle que creara un collar inspirado en las cremalleras y que se ajustara a la perfección a uno de sus vestidos de marcado escote trasero. En 1951 nació, de esta forma, el conocido ZIP antique. Como muestra,la actriz Eve Best en la película El discurso del rey dejó que la cremallera cayera por la espalda en lugar de por el escote. Esta transgresión joyera se repite una década más tarde con el collar que Audrey Hepburn luce en Desayuno con diamantes. El modelo de Tiffany centra sus detalles más impresionantes en la parte trasera del diseño.

Lady Di acudió en 1985 al estreno de Regreso al futuro con un vestido de terciopelo burdeos deCatherine Walker de vertiginoso escote trasero. Este quedaba enfatizado por un collar de perlas de corte backlace. Hasta el año 2008, esta tendencia no se asomó por la alfombra roja. Su maestra fue Sienna Miller, que por aquel entonces era más conocida como visionaria de tendencias que como actriz. En los Premios BAFTA, combinó su vestido de Christian Dior con un collarbacklace. Un año después, Ashley Olsen hizo que su collar de Fred Leighton resaltara el maravilloso escote trasero de su diseño para The Row en la gala MET 2009. Chanel recuperó este giro con Nicole Kidman en el anuncio de su perfume No. 5.

Intérpretes como Jennifer Lawrence han conseguido que despeguemos la mirada de su vestido deChristian Dior para fijarnos en su espalda al descubierto. ¿El truco? Su collar de Neil Lane, que cae sobre sus escápulas en lugar de sobre su escote. Valorado en dos millones de dólares, logró que todo el mundo deseara ver a la actriz desde atrás. Anne Hathaway acaba de tomar nota de la fórmula en la presentación de Interstellar, donde logró que las miradas se centraran en el escote trasero del diseño de satén de Richard Nicoll gracias al backlace de James Banks Designs.Ambas actrices ya habían apostado por esta tendencia el año anterior en los Oscar.

En la accidentada gala, Jennifer Lawrence vislumbró la moda del 2014 gracias a su collar deChopard, mientras que Hathaway hizo lo propio con un diseño de Tiffany&Co. Claro que la caída de Lawrence y el protagonismo de los pezones de Hathaway hicieron que el backlace pasara a un segundo plano. La modelo Cara Delevingne, sin embargo, consiguió que nadie se fijara en el vestido de Cavalli que lució en Cannes gracias a su collar de De Grisogono este mes de mayo.

La clave para llevar bien esta tendencia es optar por collares con adornos de cierto peso, para que caigan con gracia por la espalda. El pelo ha de estar recogido y los vestidos tienen que tener un escote trasero en forma de uve para mostrar la joya de forma idónea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir