Bajó levemente tasa Sicad 2 y se ubicó en Bs. 51,58

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 de marzo de 2014.- El  Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio ponderado del Sicad II para el segundo día de sus operaciones fue de Bs/$ 51,58. 

Esta tasa bajó Bs/$ 0,28  con respecto a la cotización del día lunes. La sesión de ayer fue algo accidentada debido al apagón que afectó a varias zonas del centro de Caracas, en donde se ubica el Banco Central. Extraoficialmente se conoció que técnicos de la Bolsa de Valores de Caracas, ubicada al este de la capital, colaboraron en la exitosa adjudicación de dólares.

En el día de su debut, el  Sicad 2 vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 51,8 bolívares, ocho veces por encima del tipo de cambio oficial preferencial de 6,3 bolívares.
Reportó la agencia Reuters que analistas esperan que el precio del dólar en el nuevo mercado se mantenga entre 50 y 55 bolívares, dada la alta demanda y la oferta incierta.
El Gobierno de Nicolás Maduro lanzó el sistema en un esfuerzo por domar el billete verde en el mercado negro, que remontaba el martes hasta los 71 bolívares por dólar, y por dar a las empresas un acceso más fácil a las divisas. Los mercados locales siguen muy dinámicos pese a esta segunda subasta. 

Algunos analistas consultados explicaron que en la subasta del Sicad 2 del martes hubo mucha demanda de la divisa americana y poca oferta.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir