EE.UU. repatrió a 21 balseros interceptados cerca de Cuba

"Este tipo de viajes ilegales en embarcaciones precarias de Cuba a Estados Unidos es muy peligroso", advirtió Jason Ryan, capitán del Distrito Séptimo de los guardacostas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desde 1995, la llegada de los denominados “balseros” ha disminuido drásticamente.

Notitarde.- La Guardia Fronteriza Cubana alertó a los guardacostas estadounidenses de la presencia del grupo de balseros, que fueron interceptados y recogidos por la embarcación “Raymond Evans”.

Los 20 hombres y una mujer recibieron “alimento, agua y atención médica”, señaló la Guardia Costera en un comunicado, reseñó EFE.

“Este tipo de viajes ilegales en embarcaciones precarias de Cuba a Estados Unidos es muy peligroso”, advirtió Jason Ryan, capitán del Distrito Séptimo de los guardacostas.

Balseros de Cuba

Asimismo recordó las “condiciones llenas de riesgo” que entrañan estos viajes en “embarcaciones sobrecargadas”. Además reiteró que “este riesgo, simplemente, no vale la pena de correrse”. 

Las estadísticas del número total de interceptaciones en el estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico son alarmantes, aunque en los últimos meses han disminuido.

Luego de que en enero de 2017 el expresidente Barack Obama abolió la política de “pies secos/pies mojados”, que amparaba desde 1995 a los cubanos que lograban poner pie en EE.UU., la llegada de los denominados “balseros” ha disminuido drásticamente.

Lee también: Brasil refuerza su seguridad en frontera tras ataques a inmigrantes venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir