Ban felicita a Gobierno y oposición de Venezuela por iniciar el diálogo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naciones Unidas, 11 abril de 2014.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy al Gobierno y a la oposición de Venezuela por el inicio de un proceso de diálogo y llamó a las dos partes a buscar "un terreno común para superar los desafíos" a los que se enfrenta el país.

"El secretario general acoge con beneplácito el inicio de un diálogo en Venezuela en el cual participan el Gobierno y miembros de la oposición política", señaló en un comunicado el portavoz de Ban.

El diplomático coreano saludó además "los esfuerzos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que, a invitación del presidente (Nicolás) Maduro, apoya este proceso".

"El secretario general expresa sus mejores deseos para el éxito del diálogo y se une a su santidad, el Papa Francisco, en su llamado a todos los actores a participar en un diálogo con miras a encontrar un terreno común para superar los desafíos que enfrenta Venezuela", añade el comunicado.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición para buscar una salida a la crisis política venezolana arrancó el jueves en presencia de una representación de tres cancilleres de Unasur y del nuncio en Caracas, Aldo Giordano.

Venezuela vive desde el 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han tornado violentas, y que han dejado 41 muertos, cientos de heridos y detenidos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir