Ban Ki-moon espera que acuerdo en Suiza permita alcanzar "histórico" programa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naciones Unidas, 2 abril 2015.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio la bienvenida al pacto alcanzado hoy en Suiza sobre el programa nuclear iraní y dijo que permite allanar el camino para lograr un "histórico" plan de acción sobre el tema.

Las naciones que vienen negociando con Teherán el alcance de su programa nuclear iraní anunciaron hoy un acuerdo político, después de meses de discusiones, aunque los detalles técnicos y legales tendrán que ser definidos hasta el próximo 30 de junio.

"Ese acuerdo integral proporcionará límites substanciales del programa nuclear iraní y permitirá la eliminación de las sanciones", afirmó Ban en una declaración distribuida por su oficina de prensa.

"Respetará las necesidades y derechos de Irán, al tiempo que proporciona garantías a la comunidad internacional de que sus actividades nucleares seguirán siendo exclusivamente pacíficas", agrega la declaración.

El secretario general de la ONU se mostró convencido de que la solución final en este tema "contribuirá a la paz y la estabilidad en la región".

El programa nuclear iraní había generado recelos entre las naciones occidentales por la posibilidad de que escondiera supuestas intenciones de Irán de desarrollar armas nucleares. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir