Ban Ki-moon felicita a China y EEUU por acuerdo contra el cambio climático

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naypiydaw, 12 noviembre 2014.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó a los presidentes de China y Estados Unidos por su "histórico" acuerdo en la lucha contra el cambio climático que anunciaron hoy y que incluye recortes en las emisiones de gases que producen el efecto invernadero. 

"Quiero felicitar al presidente Xi (Jinping) y a (Barack) Obama por su liderazgo en la lucha por el cambio climático", señaló el diplomático surcoreano en una rueda de prensa en la capital de Birmania (Myanmar), donde atiene a la cumbre ASEAN-ONU. 

Ban instó a los demás países, en especial a los desarrollado, a seguir el ejemplo de las dos primeras economías mundiales antes de la cumbre contra el cambio climático que tendrá lugar el próximo año en París. 

"El calentamiento global supone una amenaza seria para muchos países", señaló el secretario general. 

La iniciativa, acordada por Xi y Obama, constituye el primer anuncio de recorte de emisiones contaminantes por parte de China y uno más pronunciado por parte de Estados Unidos. 

China se comprometió a que sus niveles de emisiones alcanzarán su nivel máximo en 2030 para comenzar a reducirse, y Xi anunció que en ese año un 20 por ciento de la energía producida en su país procederá de fuentes limpias y renovables. 

Por su parte, Estados Unidos reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005, lo que supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020. 

Este acuerdo sobre cambio climático, que se ha estado negociando durante meses entre ambas capitales, busca promover un pacto a nivel global ante la conferencia sobre el cambio climático que tendrá lugar en París en 2015. 

La ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) está formada por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir