Ban Ki-Moon instó a Venezuela a resolver sus problemas mediante un diálogo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 de febrero de 2015.-El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon instó el viernes a Venezuela a resolver sus problemas mediante un diálogo pacífico.

“Yo he estado siguiendo muy de cerca la situación actual (de Venezuela) y espero que todos estos temas, cualesquiera sean sus causas, sean resueltos a través de un diálogo pacífico”, dijo al ser consultado sobre el tema durante una breve rueda de prensa tras participar en la sesión inaugural de un encuentro internacional de ONU Mujeres.

Agregó que “lamento tanto estas muertes y al mismo tiempo estoy pidiendo al gobierno y a todas las personas… que se sienten juntas a resolver el problema”.

Recordó que diversas organizaciones, como la Unión de Naciones Suramericanas, el Vaticano y gobiernos de la región están impulsando una “resolución armoniosa” de la situación de Venezuela.

La víspera Ban había expresado a través de un comunicado su preocupación por los nuevos hechos de violencia en la nación gobernada por el presidente Nicolás Maduro.

El martes Kluiverth Roa, de 14 años, murió tras recibir un balazo de goma en la cabeza durante una protesta en la ciudad de San Cristóbal. Al día siguiente otros cuatro estudiantes resultaron heridos en refriegas entre manifestantes y la policía en la ciudad de Mérida.

La tensión en Venezuela se agudizó tras la detención del alcalde de la región metropolitana de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar el régimen de Maduro, según denuncias del propio mandatario. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir