Banca privada informó a clientes sobre providencia de cupo viajero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 abril 2015.- Los cinco principales bancos privados del país ya informaron (todos a través de sus redes sociales y algunos a través de correos electrónicos a sus tarjetahabientes), que ya no serán operadores autorizados para solicitar divisas para compras electrónicas y viajes, como lo dispone la Providencia N° 011, del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), según reseña el diario Panorama.

 La nueva normativa, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.636, establece una reducción en los montos tope para cada destino de viaje. La firma econométrica inglesa Barclays, calculó en “2,8 millardos de dólares, el ahorro de Venezuela en divisas” al limitar los baremos de los montos disponibles por ese concepto, “una cantidad nada despreciable que podría proporcionar la ayuda necesaria para los flujos de efectivo ajustados de Venezuela”, dice el estudio.

La norma bajó de $2.500 a $2.000  el tope de dólares según el país destino, restringió el avance de efectivo a los niños y adolescentes, y fragmentó el cupo electrónico a $ 100 dólares cada cuatro meses. El monto global anual de $3.000 dólares se mantiene igual.

 “BOD, en cumplimiento de la Providencia N° 011 (…)te informa que a partir del 10 de abril de 2015 no seguirá siendo tu operador cambiario. (…) Los trámites deberán ser realizados a través de las entidades de la Banca Pública”, indica el Banco Occidental de Descuento a través de    su cuenta en Twitter, @BODOficial. “Te invitamos a tomar las previsiones del caso”, resalta.

   Un empleado de una agencia local del  Banco del Tesoro informó -bajo la condición de no ser identificado- que “no nos informaron nada de posibles procedimientos para atender a los tarjetahabientes  a partir del lunes, pero esperamos gran cantidad de personas interesadas en migrar”, afirmó.

 El Banco Provincial se limitó a informar que se está “revisando la nueva Providencia”, al igual que Banesco y el Banco de Venezuela, uno de los estatales que asumirá la nueva instrucción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir